Pese a que por el momento se descarta que algún municipio de la zona oriental o sur del departamento del Atlántico esté en alerta por vendettas entre organizaciones criminales como ‘Los Pepes’ o ‘Los Costeños', la Policía confirmó que se han venido intensificado los operativos para contrarrestar cualquier hecho contra la población civil o, inclusive, contra el sector del comercio.
En medio de éste despliegue operativo, según explicó la Policía del Atlántico, han centrado sus esfuerzos en la captura de importantes cabecillas como la que se logró en pasados días contra el Clan del Golfo, otro de los grupos con injerencia en municipios del Atlántico, con el objetivo de contener delitos de alto impacto como el del homicidio y la extorsión.
El coronel Jhon Jairo Urrea, comandante de la Policía del Atlántico, explicó a BLU Radio que, sumado a dicha estrategia, también se destacan las labores de patrullaje continuo y los trabajos de acompañamiento en las consideradas ‘zonas rojas’ en el departamento.
"Son golpes fundamentales que lo que hacen es precisamente una contención contra la injerencia criminal, y es lo que hemos venido realizando, una contención en aras de continuar con la reducción en la tasa de homicidios que para nosotros es prioridad con el fin de salvaguardar la vida de la población civil", dijo.
Publicidad
En este sentido, la Policía también se encuentra adelantando investigaciones para lograr la ubicación de otros cabecillas de dichas organizaciones delictivas, con el fin de contener la injerencia criminal que pretenderían plantar, sobre todo, en la banda oriental del Atlántico.
Y es que, como se recordará, el pasado 03 de febrero de 2024 una mujer, presuntamente jefe de zona y/o cobranzas de la banda delincuencial de 'Los Costeños ', fue asesinada en Sabanagrande, Atlántico, al parecer, en medio de un caso por posible ajuste de cuentas.
Publicidad
La mujer, que se encontraba en plena vía pública, fue atacada a tiros por sujetos en motocicleta que, al momento de interceptarla, abrieron fuego contra ella.