Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Intensifican operativos de búsqueda para hallar a secuestrado por el ELN en el Cesar

La Policía no descarta que este hecho pueda atribuírsele al ELN o, inclusive, a las disidencias de las Farc, dada la alta presencia que tendrían en la zona donde se cometió el secuestro.

Vías del Cesar.jpeg
Foto de referencia. // Vías del Cesar
Crédito: El Pilón de Valledupar.

Operativos —por aire y tierra— son los que se vienen desplegando entre los departamentos del Cesar, Santander y Norte de Santander , todo por cuenta de las labores de búsqueda que adelantan la Policía y Ejército para dar con el paradero del reconocido comerciante y camionero Juan de Dios Galvis, quien fue secuestrado el pasado miércoles en horas de la noche a la altura del corregimiento Besotes, ubicado en jurisdicción del municipio de La Gloria (Cesar).

Así lo confirmó el coronel Eduardo Chamorro, comandante de laPolicía del Cesar , quien explicó a BLU Radio que pese a que las circunstancias que rodearon el secuestro de Juan de Dios Galvis no están del todo esclarecidas, buscan determinar si este hecho podría atribuírsele a alguna organización armada como el ELN o las disidencias de las FARC dada su alta presencia en la zona donde se registraron los hechos.

Esto, teniendo en cuenta que Galvis ya había sido secuestrado en 2021 por presuntos miembros del ELN, por lo que no se descarta que, en esta nueva oportunidad, puedan estar involucrados en la retención del reconocido comerciante y camionero.

"No podemos decir a ciencia cierta si fue algún grupo criminal como el ELN, aunque sabemos que tiene injerencia en ese punto del departamento del Cesar. También pudieron haber sido las disidencias de las FARC, pero todo eso es materia de investigación, pues no podemos dar nada por sentado tdoavía", dijo Chamorro.

Publicidad

Las labores de búsqueda, inclusive, se han venido reforzando en zonas rurales, teniendo en cuenta que el punto en el que se registró el secuestro está rodeado de trochas que permitieron que los delincuentes tomaran un rumbo que, hasta ahora, es desconocido por las autoridades.

Como se recordará, la gobernación del Cesar ofreció una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información que permita, no solo dar con el paradero de Juan de Dios Galvis sino, además, la captura de los responsables de este hecho delictivo.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad