Con el inicio de la cuaresma también llega la comercialización ilegal de huevos de iguana en el departamento del Magdalena, por esta razón, las autoridades ambientales del departamento intensifican los operativos en la vía Ciénaga – Barranquilla para contrarrestar este flagelo.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), en conjunto con la Policía Ambiental, han intensificado los operativos para contrarrestar la comercialización ilegal de huevos de iguana en zonas específica de la vía Ciénaga – Barranquilla , lugar donde más se concentra la venta de los huevos de iguana.
Con actividades de sensibilización y acciones didácticas, las autoridades ambientales hacen su mayor esfuerzo para que los viajeros tengan claro que comprar los huevos es apoyar al maltrato animal y extinción de esta especie.
Publicidad
Daniel Cubillos, Biólogo de Corpamag, explicó a Blu Radio de que se trata estas acciones.
“Hemos iniciado las campañas de sensibilización disfraces que tiene como objetivo explicarle a las personas los métodos que utilizan los contrabandistas para extraer los huevos y que puedan ver lo que sufre esta especie al momento de que le realizan esta extracción”, afirmó.
Publicidad
Cubillos también aclaró que, a pesar de existir la normativa que posibilita realizar criaderos de iguana para la comercialización adecuada de los huevos, hasta la fecha no existe ninguna solicitud ante Corpamag, por lo tanto, cualquier persona que sea sorprendida vendiendo o comprando huevos de iguana recibirá sanciones acordes a la Ley que van desde 108 meses de prisión o multas económicas.