Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), Ejército Nacional y la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía han venido intensificando las labores de búsqueda para materializar el rescate del empresario bumangués Cristian Serrano Pinilla, de 60 años, quien fue secuestrado el pasado 7 de noviembre en una finca en el sur del Cesar .
Y es que, además de los operativos que se están desarrollando, por aire y tierra, junto a la Policía de Santander y Norte de Santander, no se descarta el ofrecimiento de una millonaria recompensa que permita la entrega de información oportuna que conduzca al lugar donde se encuentra en cautiverio y, además, a la captura de los responsables de su secuestro.
Así lo confirmó a BLU Radio el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar, quien invitó a aportar cualquier tipo de información que les permita identificar a los captores y, de esta manera, el paradero del reconocido empresario bumangués.
"El departamento de Norte de Santander también ha tenido varias afectaciones de este flagelo, entonces las acciones siguen siendo coordinadas tanto con la Policía de ese departamento con el Ejército Nacional. Venimos desarrollando un trabajo conjunto para poder dar con la ubicación del ganadero", explicó.
Publicidad
Como se recordará, Serrano Pinilla es propietario de la arrocera Villacruces y fue secuestrado en la finca La María (de su propiedad), ubicada en el corregimiento Montecitos, en jurisdicción del municipio de Río de Oro, Cesar. Hasta allí, según la información que se ha logrado, llegaron hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido, tras amarrar a los trabajadores de la misma.
Por el momento, todavía no se ha logrado confirmar si el secuestro podría ser atribuible al ELN, pese a la denuncia hecha por parte del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, quien aseguró a través de su cuenta de X que este grupo armado lo tenía bajo su poder.