Este jueves, la Procuraduría General de la Nación comenzó con una vigilancia preventiva a la intervención de la empresa Air-e por parte de la Superservicios, esto, con el fin de garantizar que se mantengan los índices de calidad, cobertura y continuidad en la prestación del servicio de energía en los departamentos del Atlántico, La Guajira y Magdalena .
“Es prioridad para esta entidad proteger los derechos de los usuarios, entre los cuales se encuentran sujetos de especial protección constitucional”, expresó la procuradora.
Por otro lado, la jefe del Ministerio Público aseguró que la reciente intervención de Air-e ha revivido el fantasma de electricaribe para los habitantes de la región, por lo que la Procuraduría prestará especial atención en seguir atentos para asegurar que se tomen las medidas necesarias.
Por último, la procuradora Margarita Cabello fue enfática en hacer un llamado a las entidades competentes para que se cumpla con el pago de los subsidios pendientes, pero también para que honren su compromiso con la opción tarifaria para los estratos 1, 2 y 3.
Publicidad
"Todo ello con el fin de evitar lo que nos preocupa, como es un efecto cascada que aumente el riesgo para el sector energético en la Costa Caribe y en el resto del país”, concluyó.