
Indignación por golpiza a mujer indígena en Sucre: su pareja sería el presunto responsable
El hombre, presuntamente identificado como Édgar Oviedo, de acuerdo a lo confirmado por Blu radio fue capturado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
La alerta es máxima en el municipio de Sampués , en Sucre, tras conocerse el caso de Diana Primero Chávez, una mujer perteneciente al pueblo indígena Zenú y que este fin de semana fue víctima de una fuerte golpiza, al parecer, a manos de su pareja sentimental.
El hombre, presuntamente identificado como Édgar Oviedo, de acuerdo a lo confirmado por Blu radio, fue capturado, mientras que la víctima se encuentra hospitalizada en el municipio, debido a la gravedad de sus heridas en el rostro y demás partes del cuerpo.
De los hechos ocurridos cerca de las 3:00 de la mañana del sábado, dentro de un vivienda en el corregimiento Escobar Arriba, de la jurisdicción mencionada, también habría salido lesionado uno de los gemelos de 4 años de Chávez, con heridas en sus piernas de acuerdo a la denuncia realizada.
Familiares manifestaron a las afueras del centro médico que no es la primera vez que el episodio ocurre, pues hace unos meses el hombre al parecer tomó un destornillador y le propinó múltiples puñaladas a la mujer, quien hasta el día de hoy no denunció ninguno de los casos.
Publicidad
El episodio fue rechazado por la comunidad indigena en un comunicado:
“El Cabildo Menor Indígena El Crucero, en ejercicio de su autonomía y autoridad, rechaza rotundamente los hechos ocurridos en contra de la cabildante Diana Chávez, los cuales son inaceptables y violan los derechos humanos y los derechos de las mujeres indígenas”.
“Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres y pueblos indígenas, y nos solidarizamos con la cabildante en este momento difícil. Como autoridad competente dentro de la Jurisdicción Especial Indígena, tomaremos las medidas necesarias para garantizar la justicia y la protección de los derechos humanos en nuestro territorio”, agregaron.
La Alcaldía de Sampués se unió a esas palabras, escribiendo también que “no es un caso aislado, sino que se suma a una serie de incidentes ocurridos recientemente y que han afectado la integridad física y emocional de la mujer sampuesana”.
Publicidad
“No toleraremos ni permitiremos que se continúen cometiendo actos de violencia contra la mujer. Las mujeres sampuesanas tienen derecho a vivir libres de violencia y a ser tratadas con respeto y dignidad. Por ello, nos comprometemos a seguir trabajando para garantizar que los derechos de las mujeres sean protegidos”, finalizó.
Publicidad