Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incendio en el Vía Parque Isla Salamanca ya fue liquidado: bomberos de Sitionuevo

Las lluvias que se registraron recientemente apagaron las llamas que este lunes se desataron en la reserva natural Isla Salamanca.

Toma aérea de incendios que se han presentado en el Vía Parque Isla Salamanca.
Toma aérea de incendios que se han presentado en el Vía Parque Isla Salamanca.
Cortesía

Los bomberos de Sitionuevo, Magdalena, confirmaron que está liquidado el incendio de enormes proporciones que se desató en la isla 1928, una zona de mangle y enea del Vía Parque Isla Salamanca, donde los brigadistas habían detectado dos focos activos durante la tarde del lunes.

Margarita Velásquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, informó que los organismos de socorro lograron controlar en gran medida el avance de las llamas y que, posteriormente, algunos cuerpos de agua de la zona y las lluvias que cayeron en las últimas horas apagaron el fuego por completo.

"El día de ayer (lunes festivo) trabajaron en campo los bomberos de Sitionuevo y los bomberos de Barranquilla. Ellos lograron controlar en un 100% el incendio y liquidar las llamas en un 78%, de hecho, controlaron el fuego que iba ingresando al mangle", contó Velásquez.

"En ese momento solo quedó enea, porque ellos ya no podían seguir avanzando al ver que el agua les llegaba a los hombros y la enea llegaba hasta un punto donde hay una ciénega, entonces sabíamos que ahí el fuego se iba a consumir", agregó.

Publicidad

Velásquez informó que la Armada de Colombia también hizo un recorrido por la zona y constató que, a raíz de las labores que realizaron los bomberos y la lluvia que cayó en el sector, este martes ya no se observa la enorme columna de humo que se alzó en las últimas horas y amenazaba la calidad del aire de Barranquilla.

Desde abril pasado, al menos tres incendios se han desatado en Isla Salamanca, consumiendo por largos días esta reserva natural del Magdalena.

  • Publicidad