En el sector conocido como Los Cocos, en el municipio costero de Tubará, la Policía encontró 798 kilogramos de marihuana y 21 kilogramos de base de coca que estaban empacados y listos para ser distribuidos desde esta población del AtlánticoAtlántico .
La droga, avaluada en unos 500 millones de pesos, estaba en poder de cuatro personas a las que capturaron en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
De acuerdo con las investigaciones, al parecer miembros del Clan del Golfo pretendían recoger esta droga y distribuirla en el exterior utilizando las playas del departamento, informó el coronel Jhon Urrea, comandante de la Policía del Atlántico.
"Gracias a la información aportada por un ciudadano de nuestra red de apoyo se logra este importante resultado en el cual se capturan cuatro personas que se encontrarían introduciendo este estupefaciente en una lancha rápida, con el fin de ser llevado a un barco de mayor calado en alta mar", dijo el oficial.
"Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización", agregó.
Publicidad
Vale anotar que con esta incautación se logró evitar la comercialización de más de 500.000 dosis de estupefacientes.
En total, la última semana han sido incautados en el Atlántico 3.671 kilos de marihuana y 1.050 kilos de cocaína, lo cual se traduce en más de 4.7 toneladas de estupefacientes hallados en diferentes operativos desplegados en Barranquilla y municipios costeros como Tubará y Juan de Acosta.