Un duro golpe a las finanzas de organizaciones criminales como El Clan del Golfo dio el Ejército Nacional en las últimas horas, luego de que, en el marco del ‘Plan Ayacucho’, lograran la incautación de más de 1.4 toneladas de marihuana tipo creepy en el sector conocido como Morro Pelado, en la vereda Manzanillo, ubicada en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico.
Según detalló el Ejército , el operativo fue desarrollado por uniformados del Batallón de Ingenieros de Combate N°2, adscrito a la Segunda Brigada, confirmándose que la droga incautada pertenecería a la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes, cuyo avalúo se estimó en más de USD 1 millón de dólares.
El coronel Oscar Ocampo Giraldo, comandante de la Segunda Brigada del Ejército , aseguró que el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. "Este cargamento pertencería al componente criminal del grupo armado organizado (GAO) del Clan del Golfo, específciamente de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes".
En este sentido, el coronel Ocampo Giraldo detalló que "con esta importante incautación, avaluada en más de USD 1.2 millones de dólares en el mercado internacional, afectamos al narcotráfico".
Publicidad
Así mismo, y aunque en medio del operativo no se reportaron capturas, el Ejército ratificó su compromiso de seguir desplegando acciones para contrarrestar acciones delictivas que distintos grupos armados intentan cometer, sobre todo, a través de actividades relacionadas con el narcotráfico.
"El Ejército Nacional, a través de la Segunda Brigada y sus unidades, reitera su compromiso en la lucha contra los diferentes delitos que perturban la tranquilidad de los atlanticenses. Continuaremos realizando operaciones que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que operan en la costa norte del país", explicó la institución.