Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incautan más de 360 botellas de licor adulterado que serían comercializadas en Baranoa, Atlántico

En medio del operativo, desarrollado en las últimas horas, se logró el decomiso de 162 botellas de aguardiente, 200 botellas de whisky, 10.240 etiquetas falsas de licor adulterado, 1.800 tapas para botellas de licor, 7 pimpinas llenas del alcohol, entre otros.

Licor adulterado.jpeg
Licor adulterado que fue decomisado en Baranoa, Atlántico.
Crédito: Gobernación del Atlántico.

En vísperas de la celebración de las fiestas del Carnaval 2024 en municipios del departamento del Altántico, la Policía Nacional logró la incautación de aproximadamente 362 botellas de licor adulterado que, según las investigaciones, serían comercializadas en medio de los festejos que se tienen previstos hasta el próximo mes de febrero.

Los hechos se registraron mediante una diligencia de registro y allanamiento en una casa del barrio Santa Elena de Baranoa, Atlántico, donde, al parecer, se procesaba licor adulterado en grandes cantidades, lográndose el decomiso de162 botellas de aguardiente, 200 botellas de whisky, 10.240 etiquetas falsas de licor, 1.800 tapas para botellas de licor, 7 pimpinas llenas del alcohol y unas 852 botellas de diferentes marcas y/o tamaños de licor que estaban vacías.

Inclusive, en algunas botellas de licor incautado se podía observar, a simple vista, partículas de suciedad flotando en el licor, según informó el coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante de la Policía en el Atlántico.

"Con estos resultados estamos evitando un riesgo latente a la salud pública y, así mismo, evitamos que éstos elementos sean distribuidos durante las fiestas departamentales con motivo del Carnaval 2024 que se tienen previstos en los 18 municipios que no hacen parte del área metropolitana", dijo.

Publicidad

Así mismo, la Policía explicó que los delincuentes consiguen la adulteración de estos productos con la adición de ciertos compuestos químicos, perjudiciales para el ser humano, siendo que éstos son conseguidos fácilmente en el mercado a bajo costo y cuya principal materia prima sería alcohol metílico y/o propanol. Las botellas son recicladas o, en el peor de los casos, recolectadas de la basura.

Por su parte, en medio del operativo se logró la captura de un hombre de 69 años, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de corrupción de alimentos e imitación o simulación de alimentos, teniendo en cuenta que, con esta incautación, se logró dar un golpe contundente de hasta $40 millones de pesos como avalúo de este licor incautado.

Publicidad

  • Publicidad