La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con el departamento de Policía del Atlántico y la Fiscalía, logró la incautación de casi dos toneladas de estupefacientes en el barrio Siete de Abril, tratándose del golpe más importante que se haya dado contra el tráfico de drogas y las finanzas del Clan del Golfo durante los últimos meses seis meses en la ciudad.
Todo ello, gracias a labores de análisis de información y recopilación de evidencias, lográndose el hallazgo de una vivienda que, al parecer, funcionaba como una caleta para el almacenamiento de estupefacientes. Es así como, durante la diligencia de allanamiento y registro, los investigadores encontraron 55 pacas de marihuana que contenían 1.473 kilos y 33 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso total de 329.5 kilos.
El general Wharlinton Gualdron, comandante de la Región de Policía #8, confirmó que los encargados de su almacenamiento y distribución pretendían contaminar contenedores de mercancía con destino a Europa.
"Éstas dos toneladas se encontraban en el lugar, mientras los responsables de este alijo lograban contaminar contenedores de mercancia para sacar la sustancia estupefaciente del país. Esta droga estaba marcada con dos logotipos, lo que indica que, una vez estuviesen fuera del país, dos estructuras eran las que iban a recibir el alijo", explicó.
Publicidad
Precisamente, según el reporte entregado por la Policía, las 'panelas' de clorhidrato de cocaína estaban marcadas con los símbolos 'Fe' y '111'. En este sentido, las autoridades confirmaron que las finanzas del Clan del Golfo se vieron afectadas en aproximadamente USD 25 millones de dólares.
Este se trataría del segundo cargamento de estupefacientes incautado en el Atlántico durante este fin de semana, recordando que, en medio de otro megaoperativo, un total de 1.4 toneladas de marihuana tipo creepy fueron decomisados en zona rural de Juan de Acosta, Atlántico.
Publicidad
Sumados a los 700 kilogramos de clorhidrato de cocaína que fueron incautados el pasado miércoles por la Armada Nacional a 24 millas náuticas de una playa de Puerto Velero (Tubará), las autoridades han logrado sacar de circulación casi 4 toneladas de estupefacientes durante la última semana.