Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Incautan casi 500 bloques de clorhidrato de cocaína en una casa en Santa Marta

El estupefaciente se encontraba en el interior de 17 maletines y, según información de la Policía, tenía un avalúo comercial de más de 16 millones de dólares.

Droga incautada.jpg
Droga incautada en Santa Marta.
Foto: Policía de Santa Marta.

Este fin de semana, miembros de la Policía de Santa Marta, en medio de operativos del Modelo del Servicio Orientado a las Personas y los Territorios, incautaron de 498 bloques de clorhidrato de cocaína que se encontraban el interior de una vivienda del barrio Juan XXIII en Santa Marta.

La operación fue posible gracias a que uniformados de la Policía se percataron de la actitud sospechosa que tenían dos personas que se desplazaban por el mencionado sector, quienes luego de ser abordados por los oficiales se dieron a la huida con destino a un inmueble que utilizaron para escabullirse y, luego de unos minutos, se escaparon por el patio con rumbo desconocido.

Fue entonces allí cuando las unidades policiales hallaron 17 maletines de color negro que en su interior tenían 498 bloques del estupefaciente que, según información de la Policía, pertenecerían a la organización criminal de ‘Los Pachenca’.

Además, se logró determinar que los bloques de clorhidrato de cocaína iban a ser utilizados para la contaminación de cargas en el puerto de Santa Marta, con el fin de enviarlos a países de Centroamérica y Europa.

Publicidad

El coronel Jorge Andrés Bernal Reyes, comandante de la Policía de Santa Marta, confirmó que el alijo estaba avaluado en más de USD 16 millones de dólares. "Este estupefaciente pertenecería al Grupo Criminal "Los Pachencas" y sería utilizado para la contaminación de carga en el puerto de Santa Marta, con el fin de enviarlo a mercados de consumo internacional".

Por su parte, el coronel Bernal Reyes precisó que "con este resultado demostramos, una vez más, nuestro compromiso con la comunidad y el trabajo arduo de hombres y mujeres que trabajamos por garantizar la seguridad a los samarios".

  • Publicidad

Publicidad