Mediante diligencias de registro y allanamiento adelantadas en el municipio de Chimichagua, Cesar , la Policía logró la captura de tres personas, entre ellas dos hombres y una mujer, sindicados de la comisión de homicidios y extorsiones, al parecer, bajo las órdenes del Clan del Golfo.
Los operativos, desarrollados en trabajo conjunto con el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación, se llevaron a cabo en la vereda Santa Elena, zona rural de Chimichagua, hasta donde se desplazaron las autoridades para materializar dichas capturas, seguidas de la incautación de dos armas de fuego tipo pistola, un revólver, un proveedor, municiones de diferente calibre y tres teléfonos móviles.
Y es que, según las investigaciones, estas armas habrían sido utilizadas en el homicidio de Yulibeth Mejía, una comerciante de 32 años que fue asesinada a bala el pasado 25 de agosto en Astrea, Cesar, mientras se encontraba en un establecimiento comercial en el barrio La Concepción.
El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar, manifestó que "las armas de fuego incautadas estarían involucradas, al parecer, en el ataque sicarial ocurrido el pasado 25 de agosto en el municipio de Astrea, en los que pierde la vida la comerciante de 32 años Yulibeth Mejía, quien fue ultimada a bala mientras se encontraba en un establecimiento de comercio".
Publicidad
Tanto los capturados como las armas de fuego fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, siendo que, estas últimas, serán sometidas al Sistema Único de Comparación Balística para determinar si han sido empleadas en medio de otros hechos delictivos.
"Las armas de fuego incautadas serán sometidas al Sistema Único de Comparación Balística (SUCOBA) con el propósito de determinar si han sido empleadas en otros hechos delictivos en el departamento del Cesar", añadió Chamorro. Entre tanto, estas tres personas deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Publicidad