
En un automóvil rojo interceptado en el corregimiento de Salgar, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, la Policía halló 247 kilos de cocaína que pertenecían al Clan del Golfo.
La mercancía se encontraba en varias cajas selladas que viajaban entre los asientos delanteros y traseros del vehículo, así como en el baúl del carro.
Al abrir cada caja, la Policía encontró decenas de paquetes rectangulares que en su interior contenían el alijo, el cual, según las investigaciones, tenía como destino final Europa.
El hallazgo lo dio a conocer el general Carlos Fernando Triana, director general de la Policía Nacional y quien informó a través de sus redes sociales que el vehículo en el que se encontró el estupefaciente tenía una “identificación adulterada”.
Publicidad
¡𝗖𝗔𝗘 𝗖𝗔𝗥𝗚𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗖𝗔𝗜́𝗡𝗔 𝗗𝗘𝗟 ‘𝗖𝗟𝗔𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗚𝗢𝗟𝗙𝗢’! En el corregimiento de Salgar, municipio de Puerto Colombia (Atlántico), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y la #OperaciónAgamenón, incautamos 247 kilos de este alcaloide,… pic.twitter.com/c9V5OlNeir
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) March 25, 2025
Incautaciones recientes
En febrero pasado un enorme cargamento de cocaína y marihuana que pertenecería a la Subestructura Carlos Daniel Fulaye Vargas, del Clan del Golfo, también fue incautado por el Ejército y la Policía en un operativo desplegado en una población costera del Atlántico, más específicamente en el municipio de Juan de Acosta.
Esa vez, las autoridades precisaron que, durante la operación, se incautaron 2.037 kilogramos de clorhidrato de cocaína, alijo que tendrá un valor cercano a los 65 millones de dólares en el mercado internacional. Además, incautaron 549 kilogramos de marihuana, valorados en aproximadamente 417.000 dólares.
Incluso, el coronel Óscar Ocampo Giraldo, comandante de la Segunda Brigada del Ejército, informó que, tras el hallazgo del alijo, presuntos miembros del Clan del Golfo intentaron sobornar al comandante del pelotón a cargo de la operación.