
Un enorme cargamento de cocaína y marihuana que pertenecería a la Subestructura Carlos Daniel Fulaye Vargas, del Clan del Golfo, fue incautado por el Ejército y la Policía en un operativo desplegado en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico
Le puede interesar:
Las autoridades precisaron que, durante la operación, se incautaron 2.037 kilogramos de clorhidrato de cocaína , alijo que tendrá un valor cercano a los 65 millones de dólares en el mercado internacional. Además, incautaron 549 kilogramos de marihuana, valorados en aproximadamente 417.000 dólares.
El coronel Óscar Ocampo Giraldo, comandante de la Segunda Brigada del Ejército, informó que, tras el hallazgo del alijo, presuntos miembros del Clan del Golfo intentaron sobornar al comandante del pelotón a cargo de la operación.
Publicidad
"Durante la operación, presuntos integrantes de esta subestructura obtuvieron más de 400 millones de pesos para evitar la incautación, intento que fue rechazado por nuestros soldados y policías. El material fue puesto a disposición de las autoridades", afirmó el oficial.
Durante el operativo, las autoridades incautaron, además, una pistola calibre 9 mm con tres cartuchos del mismo calibre.
"El Ejército Nacional, a través de la Segunda Brigada y sus unidades, reafirma su compromiso en la lucha contra las economías ilícitas que financian a los grupos criminales en el norte del país, contribuyendo así a la seguridad y estabilidad de la región", manifestó el Ejército.