En la previa a la 'fiesta de velitas' fueron incautados en Barranquilla 120 kilos de juegos pirotécnicos que iban a ser comercializados de manera ilegal en comercios del centro de la ciudad, a partir de un operativo adelantado a las 6 de la mañana por el equipo de la Policía Metropolitana.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, esto fue posible a partir de la información que entregó la comunidad, quienes se sumaron al plan de recompensas que está entregando la Alcaldía de Barranquilla, con el pago de $2 millones a quienes suministren información precisa sobre zonas con material pirotécnico para ser vendido de manera irregular.
Publicidad
"Diariamente se están realizando caravanas de control en búsqueda de ventas ilegales de elementos pirotécnicos. En coordinación con la Policía, Oficina de Inspecciones y Comisarías y el Cuerpo de Bomberos se hacen recorridos y registros en establecimientos de comercio. Estas actividades de prevención ya habían dado como resultado la incautación de 150 velones craker, 30 tiros de mecha, 2.169 cajas de chispitas, 7.200 martinicas y 600 minivolcanes", explicó la Alcaldía a través de un comunicado.
Precisamente, en uno de estos recorridos diarios que está realizando la fuerza pública fue posible también incautar 200 cajas de luces de bengalas que estaban siendo comercializadas en un almacén.
"Una vez incautado el material, se imponen comparendos a los responsables de los establecimientos comerciales por parte de la Policía, los cuales son remitidos a la Oficina de Inspecciones y Comisarías para dar continuidad al procedimiento de acuerdo con el decreto nacional 2174 de 2023", explicó la Alcaldía.