Con 70 metros de altura se inauguró en la noche de este lunes el monumento La ventana de Sueños en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico). El faro, que hoy dio su primer destello de luz en la orilla del mar, llegará a 35 kilómetros de distancia.
Así es la Ventana de Sueños, el faro más alto de Colombia
Imponente, con el pito marinero a cargo de la escuela naval de suboficiales ARC Barranquillla, el faro del monumento de la Ventana de Sueños iluminó los aplausos de cientos de personas que acudieron a las playas de Puerto Colombia para ver la inauguración de esta estructura que además se convierte en toda una referencia para las embarcaciones que navegan frente a estas costas del Caribe colombiano, pues llegará a 35 kilómetros de distancia.
En la construcción se utilizaron cerca de ocho 8.000 tornillos y 25 toneladas de aluminio para la fachada flotante que sostiene los vidrios. La obra se completó en un tiempo récord de ocho meses con la colaboración de 130 operarios.
A esta hora se inaugura en las playas de Puerto Colombia (Atlántico) el monumento La Ventana de Sueños. El faro de 70 metros dio su primer destello de luz para convertirse en el más grande de Colombia. #VocesySonidos pic.twitter.com/g2ZJVCz9y0
— Blu Caribe (@BLUCaribe) December 19, 2023
Cristian Daes, director de operaciones de Tecnoglass, la empresa que donó la obra, destacó la belleza de este monumento que está recubierto con 1200 metros cuadrados de vidrio de alta gama en tonos azules degradados.
Publicidad
Daes añadió que los barcos en los puertos del Caribe podrán divisar la luz en la entrada del canal navegable del puerto de Barranquilla, a la altura de Bocas de Ceniza.
Para la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el faro es un lugar mágico, "un espectáculo" que se suma a la ventana al mundo y la ventana de campeones, estructuras también donadas por esta empresa barranquillera.
Publicidad
Le puede interesar: