Un año y siete meses después de la matanza que dejó cuatro personas muertas y otras siete heridas en una tienda del barrio El Santuario de Barranquilla , la Fiscalía imputó cargos a los cuatro señalados responsables y entregó detalles de cómo Jorge Eliécer Díaz, conocido como alias ‘Castor’ y principal cabecilla de la banda ‘Los Costeños’, habría planeado y ordenado esta brutal masacre.
Las autoridades revelaron que ‘Castor’ habría ordenado asesinar a los prestamistas Ronald Zabala y Ever Lezama por la pérdida de 60 millones de pesos proveniente de las rutas de cobradiario, pero esa noche los sicarios dispararon contra todos los que estaban en la tienda y no solo acabaron con los ‘gota a gota’, sino también con la vida del policía Reinaldo Orozco y del estudiante de ingeniería Hanner Guevara, y dejaron heridos a siete más.
Los otros imputados por esta masacre son tres supuestos cachorros de ‘Castor’: alias 'El Gato', quien habría marcado a las víctimas y dado la señal a los sicarios; alias 'Chipilín', uno de los presuntos pistoleros que causó una de las muertes, y alias 'Chicho', quien habría asesinado a los otros tres. Los heridos habrían sido impactados por ambos hombres al quedar en medio de la balacera.
Llama la atención que alias ‘El Gato’ fue capturado en un cantón militar de Cúcuta, donde se encontraba prestando el servicio en un intento por evadir la justicia y las investigación que cursa en su contra.
Publicidad
Mientras tanto, alias 'Castor' fue notificado sobre esta nueva imputación en la cárcel de Cómbita (Boyacá), donde se encuentra recluido y ya acumula 33 anotaciones judiciales por homicidio. De hecho, este hombre ha reconocido ante la Fiscalía su responsabilidad en 66 asesinatos, siete más que su rival Digno Palomino, quien ha asumido su culpa en 59 homicidios.
A 'Chicho' lo notificaron en un centro de reclusión transitoria de Barranquilla, donde también está detenido y a 'Chipilín’, por su parte, lo capturaron en el barrio Las Malvinas, suroccidente de la capital del Atlántico.
Publicidad