Varios presuntos miembros de la banda ‘Los Pepes Mafiosos’ fueron imputados por la Fiscalía este lunes, entre ellos Liliana Monsalve Mejía, la directora de un colegio de preescolar y primaria en el norte de Barranquilla que ahora es señalada como jefe de esta estructura criminal.
La mayoría de los procesados, incluidos Liliana y su hermano Sebastián Monsalve Mejía, rechazó los cargos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes que les endilgó la Fiscalía; sin embargo, dos de los procesados sí aceptaron la imputación y se trata de Luigi Andrés Rossi Acuña y Lithzay Johana Mendoza Logreira.
Según las investigaciones, Rossi Acuña estaba encargado de transportar y entregar los pedidos de estupefacientes, mientras que Mendoza Logreira se encargaba de la parte financiera y almacenamiento de la estructura criminal.
Es de anotar que, durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía dejó claro que la directora Liliana y su hermano Sebastián no tendrían relación directa con la banda ‘Los Pepes’ al mando de Digno Palomino.
En cambio los que sí tendrían nexos con ‘Los Pepes’ son otros procesados, como Juan David Vergara Quiroga, Fred Enrique Taboada Tapias y Pablo Enrique Roncallo Beltrán, siendo este último el que mayor contacto mantendría con alias ‘Hanner’, hermano de Palomino.
Publicidad
El próximo jueves 2 de mayo, a las 2 de la tarde, se realizará la audiencia de medida de aseguramiento en la que se definirá si estos procesados serán o no enviados a la cárcel mientras se cumple el juicio en su contra.