Brandon Steven Sánchez Isaza, de 19 años de edad, es la identidad del joven barranquillero que fue hallado sin vida en la desembocadura del río San Salvador, a la altura del corregimiento de Palomino, en Dibulla (La Guajira), durante las últimas horas.
Su cadáver fue visto por bañistas de la zona, quienes inmediatamente dieron aviso a las autoridades para que se adelantaran las respectivas labores de rescate. Sin embargo, en medio de ellas, la fuerte corriente lo habría arrastrado hacia las aguas del Mar Caribe, lo que permitió hallar un segundo cuerpo, cuya identidad sigue siendo desconocida.
Publicidad
Llama la atención que el joven, de 19 años, había sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de septiembre de 2024, siendo que, en su cartel de búsqueda, se señalaba que había sido visto por última vez cerca al peaje de Neguanje (Magdalena), en la vía que conecta hacia el sector de Mingueo.
En ese mismo reporte también se indicó que Sánchez Isaza se movilizaba a bordo de una motocicleta de color negro junto a un acompañante, de quien se presume podría ser la otra persona hallada sin vida a pocos metros de donde fue encontrado el cuerpo de Brandon Steven.
La línea investigativa de la Policía se enmarca en dos hipótesis: si estas dos personas fueron víctimas de un homicidio o si, por el contrario, sus muertes se dieron por inmersión, siendo esta la versión con mayor fuerza, pues no se descarta que, tal vez, el joven haya decidido tomarse unos días de descanso en La Guajira.
Publicidad
Aunque por el momento la Policía de La Guajira no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido, continúan adelantándose las labores investigativas para determinar las circunstancias que rodearon la muerte de Sánchez Isaza y la otra persona que aparentemente lo acompañaba.