Las condiciones de tiempo generadas por el paso del huracán Beryl afectan al archipiélago de San Andrés con fuertes lluvias que impidieron que esta mañana que un vuelo de la aerolínea estatal Satena aterrizara en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.
Se trata del vuelo NSE8807 que salió a las 8:20 de la mañana del aeropuerto de Providencia y tenía previsto llegar 30 minutos después a la isla de San Andrés, pero, tras 45 minutos de sobrevolar la zona sin poder realizar la operación con éxito, tuvo que dirigirse hacia el espacio aéreo de Costa Rica.
Publicidad
De acuerdo con Arelis Fonseca, líder social de la isla de Providencia, la preocupante situación se suma a las fallas que en otros momentos ha presentado la aeronave empleada para estos recorridos.
"Desde ayer ha estado lloviendo fuertemente. A veces viene con ráfagas de viento, algo fuertes también. Incluso, esta mañana hubo tormentas eléctricas, pero el clima ha estado cambiante, de pronto sale el sol y de pronto llegan las nubes. Lo que nos dicen es que se presentó una tormenta eléctrica que impidió aterrizar", cuenta.
Ante la emergencia, el vuelo tuvo que aterrizar de imprevisto en el aeropuerto internacional Juan Santamaría de Costa Rica para hacer recarga de combustible y esperar una mejora en las condiciones meteorológicas para emprender el retorno hacia San Andrés .
Publicidad
Huracán Beryl
Actualmente Centroamérica se encuentra bajo la influencia del huracán Beryl, el cual se encuentra fortalecido en categoría 4 y avanza hacia Jamaica. A su paso, ha generado desastres en diferentes islas del Mar Caribe, donde incluso se contabilizan varias víctimas mortales.
Para el caso de Colombia, solo se registraron inundaciones en el municipio de Dibulla, ubicado en el departamento de La Guajira, por el desbordamiento del río Cañas, lo que llevó a la evacuación de una familia en la zona.