La Alcaldía de Riohacha anunció, entre otras medidas, el cierre total de las playas de la capital de La Guajira, debido a las afectaciones que llegarán al municipio de cuenta del Huracán Beryl, que ya es categoría cinco.
Otra de las medidas contempla que está prohibido el ingreso de bañistas y el zarpe de embarcaciones de todo tipo. Además, se han cancelado todos los eventos públicos y, durante la duración de las restricciones, la Policía acompañará los despejes de las playas.
Publicidad
Las medidas restrictivas llegaron luego del Consejo de Gestión de Riesgo que se realizó este martes en la capital de La Guajira. Durante la reunión, las autoridades también solicitaron mantener una limpieza constante en las rejillas de desagüe, mientras que la empresa Aire ratificó seguir con su plan de contingencia por la temporada ciclónica.
El huracán Beryl, que continúa en categoría 5, se desplaza a través del mar Caribe en dirección oeste-noroeste. Se espera que este martes termine de transitar frente al área marítima de la península de La Guajira y comience su alejamiento de territorio colombiano. Sin embargo, durante este proceso, se prevén algunas afectaciones indirectas a las condiciones meteomarinas
Entre esas afectaciones se espera, por ejemplo, el aumento paulatino de la altura del oleaje y la velocidad del viento, especialmente en la Alta Guajira (Uribia, incluyendo Puerto Bolívar y Punta Gallinas), con posibilidad de mar de leva en horas de la noche y madrugada, así como cierta probabilidad de desarrollo de mar de leva para el resto de La Guajira y en el litoral central (Magdalena, Atlántico y Bolívar).
Publicidad
Por el HUracán Beryl autoridades también emitieron un nivel de alistamiento para los sectores de Uribia (incluyendo Puerto Bolívar y Punta Gallinas) y mantiene el nivel de aviso para el resto del departamento de La Guajira ylos departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, además de las islas de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos del Norte.