La ciudad de Santa Marta vive una de sus mejores temporadas durante la semana de receso escolar, con una ocupación hotelera que ha alcanzado el 81 % en los primeros días y según el gremio turístico y hotelero se prevé que más de 84.000 turistas lleguen entre hoy viernes y lunes festivo.
Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, aseguró que sector turismo de la ciudad y el departamento del Magdalena ven con mucho positivismo lo que está ocurriendo.
“Las cifras de ocupación nos llenan de satisfacción, ya que confirman a Santa Marta como un destino atractivo y diverso, tanto para el turismo de sol y playa como para el de naturaleza, cultura y eventos. Nuestra ciudad sigue consolidándose como un referente nacional e internacional”, afirmó Omar García, presidente de Cotelco Magdalena.
Se espera que durante toda la semana la ciudad sume un total de 170.000 personas visiten la ciudad a lo largo de toda la semana, procedentes de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Valledupar, Pereira y Cali, tanto por vía terrestre como aérea.
Publicidad
Los visitantes disfrutan de una oferta variada de alojamientos, desde hoteles, hostales y viviendas turísticas hasta apartamentos y casas de familiares. Santa Marta cuenta con 6.866 prestadores de servicios turísticos formales, ofreciendo 24.842 habitaciones y un total de 63.485 camas disponibles.
Publicidad
El gremio turístico y hotelero de la ciudad también se refirió a uno de los retos que debe afrontar las autoridades de la ciudad durante este puente festivo, que son los tradicionales paseos de olla proveniente de municipios del Atlántico que sobrecargan las playas. Desde ya se organizan operativo para garantizar la carga máxima de los diferentes atractivos turísticos de Santa Marta.