Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Hombre en San Andrés atraía a tiburones con comida para que turistas se tomaran fotos

Jeffrey Ivo Muriel Puentes era quien realizaba esta actividad en un área protegida de San Andrés, en virtud a la declaratoria de reserva de biósfera que ostenta el territorio.

tiburón san andrés.jpg
Tiburón nodriza es atraído con comida para ser fotografiado junto a turistas.
@kramelo.travle

La Fiscalía llevó hasta los estrados judiciales a un hombre que, en medio de sus labores como operador turístico en la isla de San Andrés, cebaba a un tiburón nodriza para que los visitantes se tomaran fotos con el animal.

El procesado es Jeffrey Ivo Muriel Puentes, quien labora en el Parque Rose Cay del archipiélago y allí aprovechaba para atraer al tiburón con comida y acercarlo a los turistas, quienes le pagaban para que les permitiera tomarse selfie y todo tipo de imágenes con el animal.

“Nuestro grupo de carabineros y protección ambiental y la Armada Nacional en coordinación con la Corporación Para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, Coralina, se realizó un procedimiento de captura en flagrancia por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y la invasión de áreas de especial importancia ecológica en el sector conocido como Callo Acuario de un ciudadano que se encontraba desarrollando una actividad económica a través de la instrumentalización de algunos tiburones nodriza y otras especies de fauna marina”, informó el coronel Manuel Armando Quintero Medina, comandante del departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La Fiscalía le imputó a este hombre el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables agravado, toda vez que él no tenía permisos para tal actividad “que atenta contra la estabilidad de un recurso natural esencialmente importante para el equilibrio del ecosistema".

Publicidad

Además, Muriel realizaba esta actividad en un área protegida, en virtud a la declaratoria de reserva de biósfera que ostenta el territorio.

Esta practica es tan común que en redes sociales turistas que han visitado la isla presumen las fotos junto a los tiburones nodrizas, el cual es una especie de boca pequeña que succiona su alimento para luego triturarlo con sus dientes curvos. Por lo general es una especie inofensiva.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad