Como Yesid Manuel Acosta Pedraza fue identificado el hombre, de 41 años, asesinado en horas de la noche de este sábado en el barrio Las Américas, sur de Barranquilla, mientras se encontraba departiendo en plena vía pública, en medio de la celebración de Amor y Amistad que se tomaba, en esos momentos, gran parte de la capital del Atlántico.
Según el reporte preliminar, entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, Acosta fue interceptado por dos sujetos armados que, a bordo de una motocicleta, abrieron fuego contra él en repetidas oportunidades e intentaron darse a la huida segundos después de quitarle la vida.
No obstante, los dos sicarios terminaron cayéndose de la motocicleta y, en medio de la fuerte arremetida de la misma comunidad, terminaron siendo agredidos con golpes, piedras y objetos contundentes, lo que produjo la muerte instantánea de uno de ellos.
En videos aficionados quedaron registrados los momentos en los que decenas de residentes del suroccidente de Barranquilla miraban atónitos a los dos sicarios tendidos en el pavimento, uno de ellos sin vida, quienes vestían camisetas blancas, un jean y una pantaloneta, de manera respectiva.
Publicidad
Entre tanto, el otro delincuente, identificado como Carlos Andrés Guerrero Valera, fue capturado por la Policía. Aunque por el momento las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido, se conoció que se encuentran adelantando las investigaciones para esclarecer los móviles del ataque a bala.
Este hecho se suma a la balacera registrada en la urbanización Las Gardenias este fin de semana que, de manera preliminar, dejó un joven gravemente herido en medio de hechos que también están siendo materia de investigación por parte de las autoridades.
Publicidad