Iverson Harley Padilla Mena, de 29 años, es el hombre al que la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en el barrio La Esmeralda, suroccidente de Barranquilla , con un lanzacohetes o bazuca en su poder.
El hombre, en medio de una riña entre vecinos, salió con el arma envuelta en unos trapos con la supuesta intención de atentar contra una vivienda del sector, sin embargo, según información entregada por el comandante operativo de la Policía metropolitana, coronel Dave Figueroa, el elemento no estaba apto para disparar.
“El escenario fue una riña que fue informada a la Policía por parte de vecinos del sector. Las patrullas, al ver la muchedumbre, realizan la requisa a los intervinientes, pero la sorpresa es cuando encuentran que una de estas personas tenía envuelto en unos trapos este elemento que es material de guerra y de uso privativo de la Fuerza Pública. Cabe señalar que era imposible activarlo, porque no está en funcionamiento, no sirve, y lo que pensamos que esta persona quería generar un tipo de intimidación”, dijo el coronel Figueroa.
Buscan a extorsionistas
El oficial señaló que ahora investigan cómo este hombre tuvo acceso a este tipo de arma, muy a pesar de que el elemento incautado está averiado.
Publicidad
En otras noticias, la Policía sigue en la búsqueda de los dos delincuentes que dispararon contra un restaurante en el que se encontraban varias personas que, por fortuna, salieron ilesas. La Policía pide ayuda a la comunidad para la identificación de estos delincuentes que, al parecer, estarían presionando el pago de una extorsión , dijo el coronel Dave Figueroa.
“Se ha destacado un grupo investigativo para establecer si esto tiene que ver o no con el fenómeno de extorsión. Hay que destacar que en lo que va del año la policía ha capturado a más de 3.400 personas por el delito de extorsión”, aseguró el oficial.