Sin permiso alguno, un grupo de hinchas del Junior de Barranquilla se atrevió a ingresar al estadio Metropolitano el féretro de Jean David Montalvo, un joven barrista del Frente Rojiblanco Sur que falleció esta semana tras chocar en su motocicleta cuando transitaba por el barrio Simón Bolívar.
El cortejo fúnebre del joven hincha se dirigía hacia el cementerio Jardines del Sur, cuando a medio camino sus amigos y familiares decidieron desviar hacia el Metropolitano, donde forzaron la puerta de la entrada principal del parqueadero e ingresaron cargando el ataúd en sus hombros.
En varios videos y hasta en una transmisión en vivo en redes sociales quedó registrado cómo decenas de jóvenes con cánticos, instrumentos, banderas y licor en mano, pasearon el féretro por las gradas y hasta se tomaron la tribuna sur que actualmente tiene prohibido el ingreso de hinchas, debido a desmanes recientes que hubo en esa localidad.
De hecho, por los actos violentos que protagonizaron el pasado 25 de mayo, la Alcaldía de Barranquilla y las directivas del Junior habían sancionado al Frente Rojiblanco Sur y hasta prohibieron su ingreso como barra al estadio Metropolitano.
Un grupo de hinchas del Junior de Barranquilla forzó las puertas del estadio Metropolitano y llevó hasta las gradas el cadáver de un barrista que murió en días pasados en un accidente de tránsito. Los hinchas se tomaron la tribuna sur del Metro para despedir al joven. pic.twitter.com/uIiCYRLlGJ
— Blu Caribe (@BLUCaribe) June 13, 2024