Al conocerse la noticia del atentado registrado al norte de Barranquilla, al interior de una clínica, que supuestamente iba dirigido contra el hijo de Enilce López , las directivas del Inpec y del Juzgado sexto de ejecución de penas de Barranquilla buscan determinar si deben ser implementadas nuevas medidas de seguridad para Jorge Luis Alfonso López.
De acuerdo con información que conoció Blu Radio, en medio de una reunión de emergencia que se organizó para este viernes, varias fueron las opciones que se evaluaron, incluso el incrementar su esquema de vigilancia. Aunque, de manera extraoficial, se ha conocido que el abogado de Alfonso López también estaría pidiendo revisar la opción de la hospitalización en casa para velar por su vida.
A propósito de esto, Blu Radio conoció en exclusiva que Alfonso López estuvo en su residencia desde el 27 de diciembre de 2023 hasta el 24 de abril de este año, luego de que hubiese sido fallado a su favor un habeas corpus que presentó por su condición médica, que constaría del diagnóstico de 18 patologías.
Pese a que el Juzgado Catorce Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías le dio esta medida a su favor, la Procuraduría presentó una acción de tutela con la que se revirtió dicho fallo. Con esto, Alfonso López debió volver a prisión. No obstante, en medio del procedimiento de traslado a la Penitenciaría El Bosque, este manifestó sentirse indispuesto, por lo que pidió ser atendido nuevamente en Mediclínica, donde está hospitalizado desde aquel día.
Publicidad
Llama la atención que Mediclínica es la misma IPS en la que Jorge Luis tuvo una larga hospitalización en 2023, luego de que un fallo le revocaran su libertad el 2 de mayo, hasta el 27 de diciembre, cuando pudo volver a casa por el habeas corpus.
Es de mencionar que una vez el hijo de 'La Gata' volvió a tener vigente su medida de aseguramiento intramural, empezó una nueva batalla jurídica para pedir su libertad.
Publicidad
Para esto, su abogado presentó dos recursos al mismo tiempo: uno ante el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla para que le dieran casa por cárcel y un segundo habeas corpus ante el Juzgado Noveno Penal del Circuito Con Funciones de Conocimiento de Barranquilla. Ambos intentos fueron fallidos. El 3 de mayo y el 8 de mayo recibió la respectiva respuesta por cada proceso con la negativa a su solicitud.
Con las cosas así, las autoridades ahora van tras una nueva pista que asocia el atentado con posibles intereses a favor de Alfonso López.
Publicidad