Las balas siguen dejando víctimas en la ciudad de Cartagena . En un nuevo ataque sicarial registrado en la mañana de este miércoles 3 de julio, un hombre resultó muerto y otro más herido cuando fueron atacados a tiros en una vivienda ubicada en el barrio Almirante Colón.
Según testigo del hecho, las víctimas fueron sorprendidas por un sujeto que descendió de una moto, se dirigió hasta la vivienda y les disparó en repetidas ocasiones.
La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que las víctimas son Jaime José Castillo, de 32 años, quien murió mientras era trasladado a centro asistencial; y Alfonso Osorio Franchescy, quien resultó herido y es un conocido empresario de conciertos en la ciudad.
El presidente la Junta de Acción Comunal del barrio Almirante Colón, Aroldo Coneo, aseguró que este es el segundo caso de sicariato que se registra este año en la comunidad, por lo que piden reforzar las estrategias de seguridad en el sector.
Publicidad
“El llamado que queremos hacer es a las autoridades competentes, una vez más, porque no es la primera vez que le elevamos esta petición a las autoridades, lo que más preocupa es el tema de la inseguridad por la falta de presencia policial en la urbanización, tenemos muchos casos de atracos diariamente en la avenida principal a transeúntes y negocios”, señaló el líder comunitario.
De momento, las autoridades no han entregado detalles sobre los móviles de este ataque armado que ha generado conmoción en Cartagena, ciudad en la que, durante lo corrido del año, se han registrado 125 muertes por sicariato, de las cuales cuatro víctimas son mujeres y cuatro menores de edad.