Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Hay escasez de pescado de mar por fuertes vientos y oleaje en el Atlántico

Vendedores de la plaza de pescado en Barranquilla reportan aumento de precios. Sin embargo, los pescados de río sí registran mayor oferta y disminución de precios.

Pescado
Pescado
Foto: AFP

Las condiciones de fuertes vientos y oleaje están impactando a los comerciantes de la Plaza del Pescado en Barranquillita, que están reportando una baja en ventas en productos de mar como lebranche, mojarra blanca, robalo, corvina y camarón, ya que las brisas impiden las labores de pesca y, por ende, que se registre escasez y aumento en el precio de estos alimentos.

Jhon Gutiérrez, presidente de este mercado en el Centro de la ciudad, informó que mientras el róbalo tenía un precio de 11.000 pesos la libra, hoy llega a los $14.000, así como la mojarra blanca de mar que valía 15.000 pesos la libra, hoy se consigue por más de 20.000 pesos.

Publicidad

Sin embargo, envió un mensaje de tranquilidad a los clientes, ya que estas condiciones han favorecido la pesca en el río, por lo que hay gran demanda de mojarra negra, roja, bagre y bocachico, cuyos precios han bajado considerablemente. Solo el bocachico que estaba en 30.000 pesos el kilo, se está ofreciendo a mitad de precio.

“Estas brisas nos afecta para la venta del pescado de mar porque la gente no sale a pescar, pero al río sí le favorece”, comentó.

Señaló que se prevé esta situación al menos en los dos primeros meses del año. Hay que recordar que el Ideam declaró alerta naranja en el mar Caribe por viento y oleaje.

Publicidad