La conmoción se tomó el suroccidente de Barranquilla la tarde de este martes, tras la aparición de una cabeza humana, envuelta en una bolsa negra y abandonada en un lote enmontado, entre los barrios Carlos Meisel y Nueva Colombia.
Moradores de la zona hallaron la macabra escena y alertaron a las autoridades, que de inmediato se desplazaron al lugar para hacer el levantamiento e iniciar las investigaciones en aras de determinar la identidad de la víctima y los responsables del brutal descuartizamiento.
Publicidad
En estos momentos la Policía también avanza en las pesquisas para dar con los demás restos humanos de esta víctima, de la que hasta ahora solo se ha podido establecer que se trataría de una persona de sexo masculino.
Cifras de criminalidad en Barranquilla
Un informe de la Policía sobre el contexto delictivo en Barranquilla expone que este año, a corte del 4 de agosto, se registraron 259 homicidios intencionales, lo que representa 43 casos más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Llama la atención que de los 259 homicidios presentados, 215 casos que equivalen al 83 % fueron cometidos en la modalidad de sicariato. El resto se derivó de riñas (10 %), atracos (3 %), peleas de pandillas (2 %) y otras modalidades (2 %).
Publicidad
Así mismo, se resalta que de las 215 víctimas de sicariato, 165 están relacionadas con ajuste de cuentas de la siguiente manera: 110 por disputas territoriales entre grupos delincuenciales, 34 por tráfico de drogas, 7 por disputas de cobradiarios, 10 por extorsión y 4 por disputas de tierras.