Enterrados en una finca de la vereda Bellavista, en zona rural de Ciénaga de Oro (Córdoba), aparecieron los cuerpos del ganadero Esteban Urueta y sus dos trabajadores.
El alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía, confirmó a Blu Radio que el hallazgo se produjo la pasada noche del jueves después de tres horas de rastreo en la zona, donde las autoridades estuvieron haciendo un barrido exhaustivo tras la confesión de un trabajador de la finca que se entregó, reconoció el triple crimen e indicó dónde había sepultado los cadáveres.
Publicidad
"Lastimosamente todas las investigaciones apuntan a que fue el administrador de la finca y estaría relacionado con la pérdida de un ganado. Él mismo se entregó, quizá por la presión de los hechos y porque el despliegue de la Fuerza Pública fue grande", dijo el mandatario.
La desaparición
La Policía informó que Esteban Urueta salió a eso de las 5:00 de la tarde del martes, junto a los trabajadores Gerardo de los Santos Marzola Coronado y Fredys Manuel Beleño Acosta, para revisar su ganado.
Publicidad
Al día siguiente, las autoridades hallaron abandonada la camioneta en la que se movilizaban los tres hombres . El vehículo, de marca Hilux, apareció la noche del miércoles en el corregimiento de El Viajano, jurisdicción del municipio de Sahagún (Córdoba).
Por el caso, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, desarrolló un Consejo Extraordinario de Seguridad este jueves.
De hecho, el gobernador había anunciado la llegada del Director del Gaula y de un grupo Élite para apoyar el proceso de investigación y esclarecer los hechos con prontitud.