Las alarmas continúan activas en las playas de Puerto Colombia, Atlántico , luego de que un joven identificado como Mateo de Jesús Avendaño Rodelo muriera por inmersión mientras tomaba un baño en el sector de Pradomar, tras ser arrastrado por el intenso oleaje que, por estos días, siguen experimentándose en los departamentos costeros de la región Caribe.
Según la información que lograron recopilar las autoridades, el protocolo de rescate se activó pasadas las 5:00 de la tarde de este miércoles, luego de notificada la emergencia.
Al llegar a la zona se logró determinar que Avendaño Rodelo se encontraba acompañada por otras dos personas que, desafortunadamente, hicieron caso omiso a las órdenes de retirarse de la playa , pues la marea estaba intensificándose.
Publicidad
Pese a que dos de los jóvenes lograron ser rescatados gracias a las labores realizadas por el Cuerpo de Salvavidas, la Oficina de Gestión del Riesgo, Defensa Civil y Policía de Rescate y Salvamento, el cuerpo sin vida de su acompañante fue encontrado sin vida a primera hora de este jueves en el sector conocido como Mangle.
Hilda Rodelo, madre de Mateo de Jesús, aseguró que la noticia sobre lo sucedido con su hijo la tomó por sorpresa, pues éste no pidió permiso para salir.
Publicidad
"Ellos estuvieron en la peluquería un rato antes de mediodía, luego él llegó para almorzar a la casa, se quedó dormido y se levantó tras recibir una llamada de celular. Como yo lo vi 'pomposo' enseguida le pregunté para dónde iba, pero no me dijo nada, yo pensé que él estaba cerca de la casa".
Asimismo, la mujer señaló a las afueras de Medicina Legal de Barranquilla que su hijo, luego de acompañar a una de sus amigas a inscribirse en un curso de inglés de la Universidad del Atlántico, decidió llegar hasta el Faro de Puerto Colombia porque no lo conocía y, justo allí, fue que decidió meterse al mar junto a otros dos de sus compañeros.
Es válido aclarar que esta se trata de la primera muerte por inmersión que se registra en playas de Puerto Colombia siendo que, en lo corrido de este año, han tenido que ser rescatadas más de 85 personas, la mayoría de ellas, menores de edad.