En medio de sus faenas, un grupo de pescadores se sorprendió al ver un bote del que emanaba un fuerte olor en las playas de Manzanillo y al inspeccionar de qué se trataba se encontraron con varios cuerpos sin vida en descomposición que yacían en la embarcación que estaba a la deriva.
Testigos aseguran que dieron aviso a las autoridades marítimas, pues debido al tamaño y el peso de la que, al parecer, era una lancha ; no podían remolcarla por sus propios medios hasta la orilla del mar.
Arelys Fonseca, habitante de la isla, relató que el hallazgo ocurrió en la tarde de este sábado, 11 de enero, y hasta las 10:00 de la noche perdieron la pista de la ubicación del bote que seguía a la deriva y pudo golpearse con la barrera coralina.
"Unos señores mayores que estaban pescando dijeron que era una lancha grande que tenía unos cuerpos. Trataron de acercarse lo más que pudieron y salieron a buscar ayuda para poder sacarla a tierra", comentó.
Hay que recordar que un caso similar ocurrió el 17 de enero de 2023, cuando fue hallado en San Andrés un cadáver en la embarcación La Rogui qué zarpó desde Buchuaco en el Estado Falcón (Venezuela) con destino a la isla de Aruba, por lo que se presume que los cuerpos serían de migrantes.
Autoridades siguen en la búsqueda
El Coronel James Totena, comandante de la Policía de San Andrés, informó que en cuanto se tuvo la información se iniciaron las labores de búsqueda por parte de la Armada Nacional y la Policía Judicial en la isla de Providencia.
Publicidad
"Hay mucha información, pero nada es confirmado y ya se están haciendo la verificaciones. Todo son hipótesis sin confirmar", indicó con respecto al número de los cadáveres que habrían sido vistos.