Una confrontación hay al interior de la cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta , por lo que sería un nuevo hecho de corrupción, luego de que Farián Andrés Zúñiga Ramos, quien se encontraba recluido por tráfico de droga, habría recobrado su libertad con una falsa boleta de salida.
La situación fue denunciada por el sindicato de guardias del Inpec de la capital del Magdalena , quienes responsabilizaron a Javier Alonso Redondo Herrera, director jurídico del Centro Penitenciario, de estar involucrado en la expedición del falso documento que le permitió la libertad a Zúñiga Ramos y, además, se alteraron sus antecedentes judiciales.
Blu Radio buscó a Javier Redondo Herrera, director jurídico de la cárcel, para conocer su versión de los hechos y, aunque no quiso concedernos una entrevista ante los micrófonos, nos dio a conocer en primicia un comunicado donde rechaza los señalamientos en su contra y las califica de "injuria y calumnia".
Publicidad
Con relación al presunto pago de $15 millones, Redondo sostuvo que era falsa dicha afirmación y señaló a Dayron Cantillo Meza, director encargado de la cárcel de Santa Marta, de “distraer la atención de las autoridades disciplinarias y penales por su negligente actuación omisiva”.
Con relación a la otra polémica, situación que puso a la cárcel de Santa Marta en los ojos de todo el país, cuando se permitió la entrada de un ataúd para que reclusos despidieran a alias ‘Numar’, Redondo Herrera explicó que “la orden fue dada por el director saliente del establecimiento y ejecutada por el actual director encargado” y señaló que tampoco era responsable de lo ocurrido.
Publicidad
"No es de mi responsabilidad dar libertad a un recluso y me encuentro a la espera de las actuaciones procesales, administrativas o judiciales que le permitan disponer del escenario donde desarrollar su defensa técnica y material", afirmó.
Por la fuga del preso , el Inpec ya abrió una investigación al respecto y se espera que esta semana se tomen medidas en contra a los responsables de este nuevo escándalo de corrupción en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Le puede interesar:
Publicidad