El pésimo estado de la malla vial dificulta cada vez más el tránsito por el puente de la Cordialidad con Circunvalar y las orejas que comunican a ambas carreteras en esta zona del área metropolitana de Barranquilla .
Los enormes cráteres que se llenan de agua en las orejas del puente ponen en riesgo a los usuarios de la vía, causan daños a los vehículos y provocan extensos trancones de hasta una hora, según las denuncias que viene haciendo la ciudadanía.
Es tal la afectación que los habitantes de Galapa, principales usuarios de esta carretera, están solicitando a las autoridades la implementación de una tarifa diferencial en el peaje de la Circunvalar de la Prosperidad que les otorgue una rebaja de por lo menos el 50% en esta caseta, de modo que puedan recurrir a esta vía alterna y movilizarse de una manera más rápida y segura hacia sus destinos.
"Es que si en los municipios como Sabanagrande, Puerto Colombia y Baranoa se ha establecido una tarifa diferencial, por qué para los habitantes del municipio de Galapa no se establece también una tarifa diferencial y más aún en estos momentos que nos hemos visto sometidos al embotellamiento de la Circunvalar con Cordialidad. Esto ayuda a la movilidad de los ciudadanos", manifestó Alexander Aguilar, líder de Galapa.
El alcalde de Galapa, Fabián Bonett se sumó al clamor de la ciudadanía y, a través de los oficios 082 de julio de 2024 y 161 de noviembre de 2024, solicitó al Invías la recuperación e intervención urgente del puente y orejas de la Circunvalar con Cordialidad, antes de que ocurra una tragedia similar o peor a la que se registró en el puente de la calle 30, en la vía al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
A través de los oficios 082 de julio de 2024 y 161 de noviembre de 2024 el alcalde de Galapa @fabianbonettb solicita al @InviasOficial la recuperación e intervención urgente del puente y orejas, circunvalar con cordialidad, Barranquilla. La afectación es evidente.@ANI_Colombia pic.twitter.com/HC3yaQlXuO
— Alcaldía de Galapa (@alcaldiagalapa) December 3, 2024
Publicidad
Es de anotar que los ciudadanos también le piden a la Alcaldía de Barranquilla que asigne orientadores de tránsito en el puente de la Cordialidad, para evitar que los buses sigan permitiendo el ascenso y descenso de pasajeros en esta zona no permitida para ello.