Cada una de las 22 familias que vivían en el edificio Privilegios, en el sector de Campo Alegre, en Barranquilla, tuvo 20 minutos para sacar sus pertenencias más valiosas, luego de que fueran obligados a evacuar la tarde del pasado jueves tras el desplome de la torre 4.
Documentos, joyas, ropa, medicamentos fueron algunos de los elementos que estás familias corrieron a sacar ante la oportunidad que les brindaron después de 48 horas de ocurrida la tragedia que dejó una mujer muerta y 4 niños heridos.
Publicidad
Autoridades establecieron, como medida preventiva, que máximo tres personas por familia podían ingresar. Eso sí, acompañados de un miembro del cuerpo de Bomberos de la Barranquilla.
Hay que decir que estos ciudadanos aún permanecen alrededor de la urbanización para evitar que delincuentes se lleven sus pertenencias más pesadas.
“Solamente dieron hotel por una semana. No nos han dicho más nada. Creo que nos van a avisar si el lunes tenemos una reunión. Estamos esperando a qué hora es la cita y dónde será”, afirmó Dignora Cuestas, una de las habitantes del complejo.
Publicidad
Residentes solicitaron la presencia del alcalde Alejandro Char, quien visitó a los menores heridos en la emergencia, pero no se ha acercado al lugar de los hechos.
Campañas
En Barranquilla se está llevando a cabo una campaña de donación de sangre para Isabella Carrillo, uno de los cuatro menores que resultaron heridos luego del colapso de una de las torres de este edificio Privilegios, en Campo Alegre, donde también perdió la vida de Nelly Insignares, de 65 años, mientras que los otros niños están fuera de peligro.