El colegio Fidelia María Navas es una de las 10 instituciones educativas en La Guajira que ya cuentan con servicio de internet de alta velocidad gracias a Enlaza, un filial del Grupo Energía Bogotá, que puso en marcha un piloto para llevar internet a través del cable de fibra óptica que hace parte de las redes de alta tensión de transmisión de energía eléctrica .
"Vamos a poder investigar nuestras tareas, poder usar la sala de informática; estamos muy felices por poder tener más computadoras para investigar nuestras tareas y hacer muchas cosas con ella porque el internet es demasiado importante", dijo Liliangely García, estudiante de tercer grado.
Publicidad
Con una inversión de 4.000 millones de pesos y una idea novedosa, más de 4.000 niños y 60 docentes son los beneficiados de este proyecto de internet que tiene recursos garantizados para su funcionamiento para los próximos 5 años.
"Explicarle antes a los niños cómo era el internet y era más tradicional porque no teníamos la facilidad de que ellos tuvieran la práctica directa de Cómo acceder a ese servicio", dijo Rosalina Zapata, docente beneficiada con internet.
El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, manifestó que va a ampliar los nodos para llevar másinternet
a través de las redes energía eléctrica a otros sectores más apartados del territorio colombiano.