Preocupados se mostraron los diferentes sectores económicos del Atlántico frente al bajo crecimiento de tan solo un 0,6 % que registró la economía colombiana en 2023, quienes, al margen de lo que se espera para este año, proponen al Gobierno nacional "un plan de choque" que permita la búsqueda de acuerdos para garantizar la reactivación.
Siendo que el comercio fue uno de los sectores que durante 2023 presentó una leve contracción en el país, desde Fenalco Atlántico consideran necesario el desarrollo de una reunión "urgente" entre el sector empresarial y el Gobierno nacional para efectos de enviar mensajes de tranquilidad ante una presunta incertidumbre económica.
Publicidad
Rafael Madero, presidente ejecutivo de Fenalco Atlántico, instó, por ejemplo, a que los sectores de la Construcción e Infraestructura sean priorizados de manera inmediata, teniendo en cuenta que el subsector de las obras civiles decreció 12.3 %, la demanda interna cayó un 3.8% y la inversión presentó una preocupante baja del 24.8%.
"Le hemos hablado de toda forma posible al Gobierno nacional para extender un diálogo adecuado y constructivo con el sector empresarial, para efectos de revisar todo este tema y realmente construir un programa de choque que permita que esta economía se reactive", explicó a BLU Radio.
Además, también piden mayor diligencia en la ejecución presupuestal entre ministerios y entidades públicas, sumado a los consensos que se requieren en torno a las reformas que todavía se discuten en el Congreso de La República.
Tenemos que manejar adecuadamente las comunicaciones, nosotros podemos no compartir las ideologías de este Gobierno, pero entendemos que ganaron, están en el poder, pero la economía del país no se puede maniobrar sino hay una agenda de trabajo con el sector empresarial, laboral y comercial. La economía ha venido bajando de una forma impresionante, no podemos permitir que el país se vaya a a ruina
Publicidad