En Barranquilla y municipios del área metropolitana como Soledad y Malambo solo hay una petición para Alejandro Char y Eduardo Verano a partir de sus posesiones enero de 2024: garantías de seguridad para el sector comercial y productivo, teniendo en cuenta que más de 40 establecimientos cerraron de manera definitiva por el flagelo de la extorsión durante el presente año.
Orlando Jiménez, presidente de Undeco en el Atlántico, pidió “acciones definitivas” que protejan la vida de los comerciantes y, a su vez, la generación de cientos de empleos entre pequeños y medianos negocios como tiendas, peluquerías y misceláneas.
Para ello, sugirió que el trabajo articulado debe realizase en conjunto con los alcaldes electos de Soledad y Malambo, donde han cerrado 25 establecimientos este 2023 y donde, según las cifras, estaría más arraigada la comisión del delito.
"Se ha venido avanzando en la mitigación del delito y nos gusta la política del nuevo alcalde Barranquilla, Alejandro Char, que no es otra cosa que trabajar coordinadamente con los alcaldes de Soledad y Malambo, pero también con la gobernación del Atlántico, para que de verdad garanticen la tranquilidad que necesitan nuestros comerciantes en medio de la zozobra que padecen", explicó.
Publicidad
Como se recordará, en los últimos cuatro años más de 200 tiendas se han visto obligadas a cerrar de manera definitiva; cerca de 90 ubicadas en Barranquilla y más de 100 en los municipios de Soledad y Malambo.
Le podría interesar:
Publicidad