Una buseta que cubría la ruta Luruaco- Sabanalarga (Atlántico) terminó volcándose sobre la tarde/noche de este sábado , al parecer, tras presentarse una falla mecánica que llevó a que el conductor del vehículo perdiera el control del mismo, mientras se movilizaba a la altura del kilómetro 72 de La Cordialidad.
Aunque el vehículo, adscrito a la empresa Cootransalpe llevaba pocos pasajeros, de manera preliminar se conoció que un hombre de 51 años revistió fuertes golpes producto del volcamiento, siendo trasladado a un centro asistencial cercano a la zona del siniestro vial.
El hecho quedó registrado en videos aficionados de testigos que, inclusive, advertían sobre una persona que había quedado atrapada debajo del automotor. "Hay una persona abajo ahí, deben voltear el carro para poder sacarla", narró.
Además, se conoció que otro de los pasajeros fue trasladado a la clínica San Vicente para valoración médica y, al llegar al centro asistencial, decidió retirarse de manera voluntaria sin ser valorado por el equipo médico.
Publicidad
La situación fue inmediatamente atendida por unidades de la Policía de Tránsito y Transporte del Atlántico, quienes estuvieron encargados de hacer las primeras verificaciones del siniestro vial para determinar los motivos del volcamiento.
"Es de anotar que los móviles del hecho son materia de investigación por personal de la Sijin y Sipol que se desplazaron hasta el lugar para recopilar toda la información", indicó la Policía del Atlántico a través de un breve comunicado.
Publicidad
No obstante, el conductor del bus precisó que se vio obligado a realizar una maniobra “presurosa” para evitar colisionar con otro vehículo que venía en sentido contrario e invadió su carril.