Luego de concretarse la liberación del ganadero Víctor Julio Velásquez, la Policía Nacional intenta moverse con rapidez para determinar a los responsables de su secuestro, el cual tuvo lugar en los primeros días de diciembre.
En un video que fue difundido por las redes sociales se puede ver la alegría en la que el adulto mayor fue recibido por sus allegados en el municipio de Curumaní, Cesar. El hombre de 70 años agradeció a Dios por volver al seno de su hogar con vida.
Los primeros en confirmar su libertad por sus respectivas cuentas de X fueron el alcalde municipal Hermes Fernando Martínez y Juan Gonzalo Botero, presidente ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Ganado de Colombia.
Velásquez le relató a las autoridades que causalmente aprovechó un descuido de sus captores para escapar. Corriendo quizás sin un rumbo definido, dio con el centro urbano de Curumaní, donde fue rápidamente auxiliado.
La Policía catalogó el acto de valentía como un “momento de esperanza para su familia quienes nunca perdieron la fe”.
“Primero que todo le doy gracias a Dios por tenerme aquí en mi hogar, unido con mi familia. Segundo muchas gracias a la Gobernación y a la Alcaldía de Curumaní que me tuvieron presente durante el secuestro”, dijo inicialmente Víctor.
Publicidad
“Gracias a la Fuerza Pública que estuvieron todos muy atentos. Gracias a los sacerdotes y a la comunidad en general, a todos aquí en el pueblo, estoy muy agradecido con todo el pueblo de Curumaní”, agregó.
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan, se mostró feliz por su regreso y le prometió que irán tras los responsables de su rapto.
Publicidad
“El señor Víctor Julio solito, con la ayuda de Dios, de su oración, de su fortaleza, rompió las cadenas del secuestro y muy de madrugada llegó al seno de su familia. La Gobernación del Cesar, la Alcaldía del municipio de Curumaní, nuestra Fuerza Pública, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y nuestro Gaula sentimos felicidad de poder compartir este momento con su familia. Tenemos un mensaje, vamos por los responsables de este hecho”, afirmó la mandataria.
Recordemos que las autoridades mantienen en pie una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables.
Publicidad
Blu Radio confirmó que son pocos los indicios que han logrado hilar las autoridades para descubrir quién estuvo detrás de este secuestro. Las pesquisas están a cargo de la Seccional de Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula de la Policía Cesar.