Este sábado, a las 2 de la tarde en inmediaciones de la Plaza Cultural del Sinú, los alcaldes de Córdoba recibirán oficialmente los 30 carrotanques que envió el Gobierno Nacional como medida de choque frente a la sequía que azota al departamento.
Los vehículos llevarán agua a las comunidades cordobesas afectadas, informaron Olmedo López, director nacional de UNGRD, y Sandra Ortiz, Alta Consejera para las Regiones, durante la Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en Cartagena.
“Esta es una respuesta de prevención y solución de agua potable para todas las comunidades del departamento de Córdoba como lo venimos haciendo a lo largo y ancho del país en el Gobierno del presidente Gustavo Petro”, dijo Olmedo López.
En estos momentos, la sequía afecta a más del 70% de los municipios de Córdoba, por lo que el gobernador de este departamento, Erasmo Zuleta Bechara, reiteró la necesidad de encontrar soluciones estructurales para enfrentar los impactos de fenómenos como la sequía, mediante la ejecución de proyectos de acueductos regionales, mejoramiento de acueductos municipales y microacueductos para poblaciones rurales.
Publicidad
"Le agradecemos al Gobierno por atender el llamado de todos los cordobeses. Invito a todos los alcaldes mañana (sábado) a recibir los carrotanques para hacerle frente al Fenómeno de El Niño que hoy está afectando a todos los municipios de nuestro departamento", manifestó el gobernador Zuleta.