Capturas inmediatas fue lo que solicitó la Gobernación del Atlántico en la denuncia penal que interpuso ante la Fiscalía contra falsos tramitadores que se están haciendo pasar por funcionarios de la administración para estafar a los ciudadanos que buscan acceder a subsidios de vivienda a través del programa ‘Mi Casa Bacana’.
Este programa de la Gobernación otorga titulaciones para saneamiento de predios, subsidios para compra de vivienda nueva y mejoramiento de inmuebles, sin embargo, para salir beneficiado, no se requieren intermediarios, pues estos componentes se tramitan única y exclusivamente ante las alcaldías de los municipios y la Subsecretaría de Vivienda ubicada en el edificio de la Gobernación del Atlántico.
Además, el secretario Jurídico de la administración departamental, Rachid Náder, aclaró que estos trámites son de carácter gratuito y que aquellos que cobran son estafadores que pronto deberán responder ante la justicia.
Publicidad
"Instauramos denuncia penal contra presuntos estafadores que a cambio de dádivas o comisiones se burlan de los sueños de las personas de tener casa propia", indicó el secretario Nader.
El funcionario advirtió que ya tiene pistas sobre quiénes serían estos estafadores, pues los mismos ciudadanos engañados han denunciado nombres de falsos tramitadores que, inclusive, “se movilizan con prendas de vestir que portan logotipos de la Gobernación del Atlántico ”. Las presuntas identidades son Tatiana Cruz Vergel, Santiago Castro y Katherine Contreras Rodríguez.
Publicidad
"Invitamos a quienes cumplan con los requisitos y tengan la documentación que lo certifique a postularse a los subsidios en los puntos de atención habilitados por las alcaldías municipales y en las fechas que sean anunciadas por la Gobernación del Atlántico de acuerdo con el cronograma que maneja la Subsecretaría de Vivienda departamental”, agregó la subsecretaria de Vivienda, Electrificación y Espacio Público del Atlántico, Rocío Jiménez.