Un adagio popular señala que "más rápido cae un mentiroso que un cojo" y eso le pasó a Geraldine Fernández, la diseñadora barranquillera que ganó su espacio entre titulares de prensa al asegurar que había realizado la ilustración de más de 25.000 fotogramas para la película El niño y la garza , dirigida por el japonés Hayao Miyazaki.
Pues luego de que la joven defendió a través de numerosas entrevistas que era real su participación en el film, pese a no aparecer en los créditos y no tener documentos para así probarlo, finalmente escribió un comunicado de prensa en el que aceptó que todo era falso.
"Nunca existió participación en la película El niño y la garza . Todo lo sucedido fue producto de un mal ejercicio que reconozco y de lo cual estoy arrepentida. Reconozco ante la opinión pública y los medios que la situación se me salió de las manos y para mí fue muy difícil retractarme en esos momentos", aseguró la joven.
Publicidad
Sin embargo, esta considera que comparte culpa con la prensa, pues no hubo un ejercicio de verificación frente a sus afirmaciones.
"Los medios de comunicación, considerados el cuarto poder, no actuaron con la rigurosidad de verificar las fuentes", indicó la diseñadora.
Publicidad
De acuerdo con la joven Geraldine Fernández, ante las afectaciones en las que se vio envuelto su buen nombre por lo ocurrido, evaluará tomar acciones legales contra algunas empresas que habrían tomado provecho de lo sucedido para usar su imagen sin su consentimiento con fines comerciales.
Le puede interesar:
Publicidad