Las tropas del Gaula Militar Caribe y el CTI Gaula lograron un importante resultado contra la extorsión y el secuestro en el departamento del Atlántico, donde, al parecer, se le exigía a la familia de la víctima la suma de 50 millones de pesos.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio la Bendición de Dios, de Barranquilla, donde las autoridades lograron la liberación por presión de las tropas de un hombre que sería víctima de secuestro por parte de cuatro hombres.
Estas personas, que estarían cometiendo el delito, se identificaron como integrantes del grupo armado organizado Tren de Aragua, según lo informado por el mismo Gaula Militar Caribe.
A su vez, cuando notaron la presencia de las tropas en el criadero de cerdos abandonado en el que se escondían, tomaron rumbo desconocido para evitar ser capturados.
“La pronta y eficaz intervención de las tropas de los Gaula, con su unidad de inteligencia, permitió ubicar el lugar donde tendrían secuestrada a la víctima, con el firme propósito de lograr su liberación”, expresó el Gaula por medio de un comunicado.
“Este rescate subraya la eficiencia, la preparación y la valentía de los soldados, demostrando el compromiso de las autoridades con la seguridad de los ciudadanos y el combate contra el secuestro y la extorsión en nuestra jurisdicción”, agregó.
Publicidad
Las autoridades también invitaron a la comunidad para que reporten cualquier actividad sospechosa o irregular a la línea 147 del Gaula Militar.