Un panfleto recientemente entregado al conductor de un bus de servicio público colectivo encendió las alarmas entre el gremio de transporte de Barranquilla y su área metropolitana, especialmente en el interior de la empresa Lolaya, en el que le piden "definir su situación" a partir de las 00:00 horas de este miércoles, 14 de agosto de 2024.
El documento, que consta de dos párrafos, habría sido firmado por el frente ‘Carlos Daniel Fulaye Vargas’ del Clan del Golfo y en estos momentos se encuentra siendo objeto de verificación por el Gaula de la Policía de Barranquilla, que ha venido adelantando un proceso de acompañamiento a la entidad para evitar cualquier hecho de índole criminal que atente contra la misma.
Publicidad
Aunque no son muchos los detalles que se conocen por el momento, vale la pena mencionar que el panfleto también involucra a las demás empresas que prestan servicio de transporte público en Barranquilla y su área metropolitana, advirtiéndoles que quieren entablar un supuesto “diálogo cordial” para evitar la toma de represalias contra familias y bienes de propietarios y/o conductores.
Debido a los hechos presentados, recordemos que la Policía Metropolitana de Barranquilla viene adelantando una mesa de seguimiento para determinar quiénes estarían detrás de la circulación de este panfleto para identificarlos, capturarlos y judicializarlos.
Aunque en BLU Radio nos contactamos con la gerencia de la empresa Lolaya, la respuesta que obtuvimos fue que "las autoridades ya tienen conocimiento, para este caso el Gaula, y están en manos de ellos las investigaciones del caso". Por su parte, desde el Gaula de la Policía siguen adelantando las verificaciones correspondientes para implementar las acciones a lugar.