Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ganaderos del Caribe envían SOS al Gobierno por bajo consumo de leche en lo que va de 2024

La Asociación de Ganaderos de la Costa Norte Colombiana advierte que, dentro de los motivos, se encuentra el aumento en el precio de algunos productos lácteos y los cambios alimenticios.

ganado-fedegan.jpg
Foto de referencia.
Cortesía: Fedegán.

Incrementos de hasta un 13% en algunos productos lácteos han mermado "en gran medida" el consumo de leche en la región Caribe , según advirtió la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte Colombiana, Asoganorte, quienes en las últimas horas enviaron un nuevo SOS al Gobierno para que los ayude a solventar la grave crisis desatada.

Jorge Rodríguez, director ejecutivo de Asoganorte , explicó que aunque al pequeño ganadero le están comprando el litro de leche en alrededor de $1.600 O $1.650 pesos, en los mercados de venta se puede conseguir hasta en $6.500 pesos.

Esto, sin duda alguna, representa lo que han llamado un 1x3 que no favorece el trabajo que se hace día a día, sobre todo, por los altos costos en materia de producción de leche .

En este sentido, el SOS que envían al Gobierno viene acompañado de una especial sugerencia, que tiene que ver con la implementación de una política pública que permita acceso a créditos con bajas tasas en intereses.

Publicidad

"Esto afecta mucho el consumo y, además, le estamos diciendo al Gobierno nacional, luego de una reunión con todos los lecheros del país, que se implemente una política pública que nos permita a nosotros tener una verdadera remuneración de ese trabajo que se hace día a día", dijo.

En lo que respecta al queso, por ejemplo, el kilo podría estar oscilando entre los $24.000 y $28.000; lo que estaría llevando a que los hogares prefieran comprar otro tipo de productos, más económicos, para acompañar sus principales comidas durante el día a día.

  • Publicidad

Publicidad