Si bien aún las autoridades españolas no confirman la identidad de lostres colombianos que fueron asesinados en la ciudad de Valencia , fuentes judiciales en Colombia dan cuenta de que uno de estos sería Roberto Vega Daza, quien sobrevivió en junio del año pasado a un ataque a bala del que fue víctima en su casa en Puerto Colombia, Atlántico.
Si bien Roberto Vega Daza no tenía un prontuario delictivo que le impidiera moverse entre países como Colombia y España, él hacía parte de una familia que en varias ocasiones se ha visto involucrada en la agenda judicial de Barranquilla, tanto así, que entre 2003 y 2023 asesinaron a diez de sus integrantes. Sin mencionar que era familia de Gaby Daza, quien lideró el cartel de sicarios Los Alcatraces, el cual estuvo al servicio de alias ‘Caracol’.
No obstante, su nombre ha sido noticias en los últimos años al quedar en medio de una aparente retaliación entre familias, que lo llevó a ser víctima de un ataque sicarial el 29 de junio de 2023 en su casa ubicada en Puerto Colombia, Atlántico . Ese día, producto de la balacera, murieron su papá y sus dos hermanos, mientras que él resultó levemente herido con un disparo en su pierna izquierda.
Publicidad
Pese a que esa vivienda no volvió a ser ocupada por Roberto Carlos desde entonces, durante este 27 de febrero, horas después del ataque que dejó a tres colombianos sin vida en Valencia, desconocidos realizaron un grafiti en la fachada del conjunto residencial que decía "Game Over Los Vega".
El mensaje causó estupor entre los vecinos del conjunto, quienes decidieron borrar la tinta hecha con laca roja, para evitar más molestias entre quienes viven en el lujoso sector de Villa Campestre, pues horas después, en la misma zona, hubo un show de juegos pirotécnicos, igual a los que se dieron el día de la matanza que acabó con la vida de tres miembros del grupo Vega Daza.
Publicidad
Para muchos este mensaje guardaría relación con el hecho de que este era el último miembro de la familia Vega Daza que seguía con vida, luego de los ataques sicariales cometidos en los últimos 21 años.