En las instalaciones de la Unidad Nacional de Protección (UNP) permanecen en protesta los funcionarios de esta entidad en la capital del Magdalena por el despido de los denominados relevantes, que son aquellos empleados que se encargan de a hacer las vacaciones e incapacidades de los funcionarios que se encuentran contratados de planta en la UNP.
En todo el país son más de 1.200 personas afectadas por estos despidos, así lo explicó Aldo Deluque, líder sindical de la UNP.
“Permaneceremos en protesta hasta que sean reintegrados los compañeros que, de manera injustificada, se le ha suspendido el contrato o no se le ha renovado. Esto es un atropello por parte de las Uniones Temporales”, afirmó.
Publicidad
Es de aclarar que la Unidad Nacional de Protección ha informado que desconoce los motivos por los cuales las empresas que conforman la Unión Temporal se encuentran haciendo estos despidos masivos. Entre tanto, los trabajadores esperan que se reintegre al personal que desde el día 27 de diciembre fue desvinculado.
La protesta se adelanta de manera pacífica y sin ninguna alteración del orden público en Santa Marta.
Publicidad
Le puede interesar: